MIENTRAS QUE EL 66 % DE LOS COLOMBIANOS CELEBRARÁN HALLOWEEN, CIFRA QUE AUMENTO, RESPECTO DE 2016, EN CARTAGENA SOLO LO HARÁ EL 59 %

   Lo que si no se pierde es la tradición de regalar dulces, 82% de los colombianos los  comprará  para obsequiarle a los niños

El próximo 31 de octubre se celebra en el país la fiesta de Halloween y de acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco, 42% de los colombianos que celebra esta fecha, gastará entre 50.000 y 100.000 pesos en su disfraz,  un 22% invertirá menos de 50.000 y un 4% que por el contrario, lo hará en casa.

Mientras a nivel nacional el 66% de los colombianos festejará, en el caso de Cartagena lo hará el 59%, De los que celebran, la mayoría lo hará en el vecindario acompañando a los niños a pedir dulces: 51%. Sólo el 7% lo celebra en un centro comercial. Igual que en el agregado nacional, la fiesta se celebra mayoritariamente con  los hijos.

Entre quienes se disfrazan o disfrazan a sus hijos, solo el 4% de los cartageneros dijo que reciclará un disfraz usado en años anteriores: como quien dice, les gusta estrenar mientras que los dos lugares más citados más citados donde se adquirirán los disfraces y/o decoración son, de lejos, “lo hago en casa” y las redes sociales. En cuanto a las ideas para disfraces, el 60% de las respuestas fue “busco en línea” y un sorprendentemente bajo 12% dijo que en los almacenes.

“De estos resultados podemos inferir, que al parecer los colombianos están más animados  para celebrar que Cartagena, y que tal vez en la ciudad muchos estén preocupados como para pensar en la fiesta, teniendo también  que existe una celebración local que es Ángeles Somos y sobre la cual indagaremos en próximas  ocasiones, la cual se celebra al  día siguiente. En todo caso hay una oportunidad enorme  para explotar por parte de los centros comerciales y las tiendas al exhibir, pues cada vez pierde más terreno la compra de disfraces en los establecimientos tradicionales y se continúa prefiriendo celebra en los s barrios, indicó Mónica Fadul directora Fenalco Bolívar.